VOX: Hermann Tertsch, al Supremo por instigar un golpe de Estado

Ambas formaciones denuncian al polémico periodista por unos tuits que consideran una llamada al Ejército a impedir el Gobierno de coalición
J. C. RUBIO
España
24.01.2020
Compartir:

Izquierda Unida y Podemos se han querellado contra el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch por instigar un golpe de Estado. La denuncia que ambas formaciones han interpuesto este viernes contra el polémico periodista en el Tribunal Supremo se basa en unos mensajes publicados por Tertsch en su cuenta de Twitter que estos partidos consideran que hacen "una llamada al Ejército para impedir el Gobierno de coalición".

Tanto el día 2 de enero como este mismo miércoles, Hermann Tertsch tuiteó dos textos arengando a las Fuerzas Armadas. Según IU y Podemos, el eurodiputado de extrema derecha pretende "violentar el orden constitucional vigente" y derrocar al nuevo Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos.

Así, la querella incluye los delitos de "provocación para la rebelión armada, de amenazas al Gobierno de la nación y de odio". Las dos formaciones de izquierda aseguran que Tertsch "promueve de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología".

El primer mensaje del dirigente de VOX, que cuenta con más de 157 seguidores en la red social, consiguió 697 retuits y más de 1 me gusta. Fue publicado 48 horas antes del debate de investidura que terminó con el nombramiento de Sánchez como presidente del Gobierno

El perfil de Hermann Tertsch en Twitter ha sido cancelado en varias ocasiones por sus groserías y salidas de tono. Sobre él ya pensan diversas condenas por intromisión ilegítima "en los derechos de terceras personas". Una de ellas se la ganó tras relacionar al padre del vicepresidente Pablo Iglesias con la muerte de un policía en 1973.

Para IU y Podemos, el segundo mensaje también contiene una "amenaza implícita". El pasado miércoles, el eurodiputado subió a las redes el artículo 8 de la Constitución, que fija que las Fuerzas Armadas tienen la "misión" de "garantizar la soberanía e independencia de España" y "defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Lo hizo después de que el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, confirmara el próximo encuentro entre Sánchez y Quim Torra

Si el Supremo admite la querella, deberá solicitar al Parlamento Europeo el suplicatorio para poder iniciar una causa contra Tertsch, número tres en las listas de VOX en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes