El Gobierno sube el salario de los funcionarios un 2%

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/01/2020

El aumento del sueldo de los trabajadores beneficiará a 2,6 millones de personas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.



El Gobierno de España ha aprobado el aumento de un 2% del salario de los funcionarios. El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el cual subirá un 2% el sueldo de los más de 2,6 millones de funcionarios que se verán beneficiados por esta medida. Esta medida, que al final será de un 2,3% por los fondos adicionales, costará casi 3,3 millones de euros. 



El real decreto se tramitará de manera urgente para que la subida se pueda producir este mismo mes de enero. Esta decisión acaba con una tensión creciente en los últimos meses entre el Gobierno y los funcionarios, que tienen un convenio firmado para que se produzca este aumento. Pedro Sánchez prometió durante la campaña electoral que subiría las pensiones conforme al IPC real y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero no se pronunció acerca de la retribución de los funcionarios. 


TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar