Los padres de Julen llegan a un acuerdo con el acusado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/01/2020

Los progenitores del menor han aceptado que el propietario del pozo de Totalán a un año de cárcel a pagar 180.000 euros.

Los padres del pequeño Julen a la entrada del cementerio de Málaga.

Los padres del pequeño Julen a la entrada del cementerio de Málaga.



Los padres del pequeño Julen han alcanzado un acuerdo con el único acusado de la muerte del niño, el propietario de la finca de Totalán (Málaga), para evitar el juicio. Las partes han acordado que el propietario del pozo, David Serrano, por el que cayó el menor sea condenado a un año de cárcel por un delito de imprudencia gave y pague una condena de 180.000 euros a los padres, Victoria García y José Roselló.



Así, Serrano no irá a la cárcel por no haber sido condenado previamente en firme y tendrá que pagar los costes de los resvicios de rescate que Protección Civil ofreció durante los 13 días de búsqueda. Serrano ya pagó 25.000 euros a los progrenitores. 


El juicio, anulado

El pleito contra David Serrano estaba programado para que arrancara mañana y se alargara durante seis jornadas hasta el próximo 30 de enero. La jueza tendrá que aceptar este acuerdo para evitar que Serrano se enfrente a tres años y medio de prisión por parte de la acusación y tres por parte de la fiscalía. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar