domingo, 28 de noviembre de 2021

Educación da un mes a Murcia para retirar el 'pin parental'

El Gobierno asegura que esta medida es "una objeción de conciencia no prevista en la ley". Por lo tanto da 30 días al ejecutivo autonómico del PP y Ciudadanos para no acudir a los tribunales.


Educación da un mes a Murcia para retirar el 'pin parental'
  • whatsapp
  • linkedin

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha vuelto a pedir al gobierno de la Región de Murcia que no aplique el denominado "pin parental" en los centros de educación de la autonomía. En el requerimiento que el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se recoge que esta medida es "una suerte de obejción de conciencia no prevista en la ley, que es la única habilitada al efecto". 

El Gobierno asegura que el "pin parental" vulnera el derecho de educación de todo ciudadano, recogido en la Constitución, así como "desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

En cumplimiento de la legalidad, el Gobierno pide al ejecutivo bipartito entre el PP y Ciudadanos que modifique la implantación del "pin parental" para "adecuarse a la legislación básica estatal".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar