contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Alberto Garzón ‘raja’ sobre Podemos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 23/06/2017

El líder de Izquierda Unida parece que se ha cansado de estar a la sombra del partido de Pablo Iglesias.

política
Podemos
Garzón
Iglesias
IU

Garzón y Pablo Iglesias|Imagen: Wikipedia

Parece que la unión en el Congreso entre Unidos Podemos e Izquierda Unida no está siendo todo lo fructífera que podía esperar el líder de IU. Alberto Garzón habló esta semana sobre como la formación liderada por Pablo Iglesias está ensombreciendo las propuestas de su socio y además están perdiendo presencia en los medios de comunicación, entre otros perjuicios.

Este sábado, Izquierda Unida presentará un informe en el que presentará de manera oficial todos esos prejuicios en su unión a Podemos. Según Alberto Garzón, hay “signos que alertan de sus insuficiencias”. El líder de IU no se cortó con sus palabras y comentó que existe una “notable ausencia de una justa visibilidad”, añadiendo también una escasa “visibilidad mediática”.

En cuanto a los espacios mediáticos de IU, Garzón, como líder de dicho partido cada vez cuenta con menos protagonismo en los medios de comunicación y por otro lado son Pablo Iglesias e Irene Montero como portavoz del Congreso los que copan tertulias, periódicos y telediarios. Por tanto, Garzón cree que su trabajo queda “difuminado” bajo “el rótulo de podemos”. Amargamente se quejaba también de que algunas de las propuestas que generalmente se le han atribuido a Podemos han nacido de IU debido al “tablero del juego mediático”.

Falta de opacidad

Las palabras de Alberto Garzón hacia Podemos no se quedaron ahí y fueron más allá cuando habló sobre los problemas de la formación de Iglesias que habrían afectado a IU. Ante esto afirmó que “la lógica del grupo estuvo marcada por la opacidad y la falta de generosidad”.

A corto plazo no se plantea una ruptura unilateral por parte de IU. Lo que sí está claro es que existen ciertos roces entre ambas formaciones. Cuando IU se unió a Podemos hubo ciertos sectores de sus votantes que se mostró desencantado con el llamado ‘Pacto de los botellines’.

TAMBIÉN EN:
Podemos y PSOE, ¿unidos contra el PP?

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar