Muere la periodista Alicia Gómez, exdirectora de Informe Semanal

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/01/2020

La periodista, que llevaba más de 40 años en RTVE, iba a formar parte del Consejo de Administración pública y dirigir la corporación.

Alicia Gómez Montano estuvo más de 40 años en RTVE y dirigió

Alicia Gómez Montano estuvo más de 40 años en RTVE y dirigió "Informe Semanal".


La periodista Alicia Gómez Montano ha fallecido esta mañana en Madrid a los 64 años como consecuencia de un cáncer. La editora de Igualdad de RTVE, exdirectora de Informe Semanal y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, llevaba días ingresada en el Hospital Universitario de Sanchinarro. 



Gómez Montano era Doctoraa en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dio un paso al frente hace meses para hacerse con el cargo de presidenta de la corporación de RTVE y participar en el Consejo de Administración de la Televisión Pública para intentar combatir el control de la clase política con el medio público. 



Alicia era una muejr comprometida con el feminismo y con la defensa de un periodismo libre, y alzó la voz por la dificultad de ser periodista y mujer. Actualmente, trabajaba en el programa de reportajes En Portada.  






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar