viernes, 27 de enero de 2023

¡Barco a la deriva!: El Rey airea una foto contra Pedro Sánchez

El director de cine Luis Endera asegura en las redes sociales que su principal objetivo "es la sensación de inestabilidad"


¡Barco a la deriva!: El Rey airea una foto contra Pedro Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

La oposición de derecha y ultraderecha está empeñada en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no va a tener una buena relación con la Casa Real. Ya pusieron el grito en el cielo cuando, saltándose la tradición, el líder socialista comunicó a Felipe VI los nombres de sus ministros por teléfono en lugar de hacerlo en persona.

Es posible que, como ocurriera con José María Aznar y Juan Carlos I, Sánchez y el Rey de España no se tengan mucho afecto. Pero los últimos acontecimientos parecen indicar que es el monarca quien estaría enfadado con el presidente del Ejecutivo, y no al revés.

Esta semana, durante la toma de posesión de los cuatro vicepresidentes y 18 ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos en el Palacio de La Zarzuela, don Felipe no mostró su mejor sonrisa, sobre todo cuando prometieron "lealtad al Rey" Pablo Iglesias y los suyos.

Tras el acto, hubo un detalle que ha llamado aún más la atención que la cara de circunstancias del Jefe del Estado.  El Twitter oficial de la Casa Real publicó una imagen torcida del nuevo Gobierno. La foto de familia de Felipe VI con el Ejecutivo estaba girada levemente, como si los ministros, vicepresidentes y Sánchez fueran en un barco a la deriva.

El director de cine Luis Endera ha explicado en las redes sociales que se trata de un "plano holandés, aberrante o dutch angle, un encuadre en el que la cámara se inclina de 25 a 45 grados". Según Endera, "esta técnica tiene múltiples connotaciones en el cine y la fotografía, pero su principal atribución es la sensación de inestabilidad".

La pregunta es si Zarzuela quiso mostrar conscientemente a los componentes de la autodenominada "coalición de progreso" como pasajeros del Titanic sesgados hacia la izquierda o todo fue fruto de la casualidad. Tras las críticas, el tuit ha sido eliminado.

  • whatsapp
  • linkedin
J. C. RUBIO
Autor

J. C. RUBIO

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar