PSOE y UP podrán votar diferente en lo que no afecte al Gobierno

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/01/2020

Ambos partidos han llegado a este acuerdo para poder tomar decisiones parlamentarias diferentes en todo lo que no proponga el Ejecutivo en el Congreso.

Las direcciones parlamentarias del PSOE y Unidas Podemos firmando el acuerdo.

Las direcciones parlamentarias del PSOE y Unidas Podemos firmando el acuerdo.



PSOE y Unidas Podemos han acordado que los dos partidos podrán tener sentidos de voto diferente en todo lo que no afecte a las propuestas parlamentarias del Gobierno. Ante el temor de que se rompa una unidad aparentemente estable, las direcciones de los dos partidos en el Congreso han firmado un escrto de hasta 20 puntos para establecer una pauta de actuación conjunta que también obliga a los ministros a no opinar sobre la acción de otros ministerios.



Esta mañana, PSOE y Unidas Podemos se han reunido en el Congreso para que no se dilatara más el encuentro. Por parte de los socialistas han estado la líder del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y el secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas. Por parte de Podemos han asistido la portavoz del partido en la Cámara Baja, Irene Montero; y su número dos, Ione Belarra. 


El acuerdo alcanzado se recoge que la acción del gobierno de coalición se regirá "por los principios de lealtad, cooperación, corresponsabilidad y estabilidad, actuando en todo momento con diálogo, consenso, negociación y buena fe para implementar eficazmente el programa conjunto". Además, especifican que todo lo acordado se enmarcará en el cuadro de la Constitución y de la Ley española.  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar