contador web

ESPAÑA | MOCIÓN DE CENSURA

Irene Montero: "El PP ha convertido la corrupción en una forma de Gobierno"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 13/06/2017

La portavoz de Podemos en el Congreso realizó un discurso de más de 2 horas donde se centró en los casos de corrupción de los populares.

Podemos
PP
Censura
Moción
Montero

Irene Montero durante su intervención| Twitter

El debate de la moción de censura empezó con puntualidad y en primer lugar compareció en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en la cámara baja. La joven ha ofrecido un discurso cargado de datos sobre los casos de corrupción del PP.

Irene Montero empezaba en un tono muy alto su discurso, el cual no tenía límite de tiempo, refiriéndose a los diputados del PP como "señoritos de cortijo, machistas y corruptos" y que quieren convertir a España en "una colonia de Alemania en contra de la gente sencilla".

Primeros abucheos

Las primeras interrupciones al discurso de Montero por parte de la bancada del PP se produjeron cuando la portavoz de Podemos se refirió a la forma en la que la estaban tratando, asemejándola a la forma en la que tratan a España: "Sigan tratándome con la arrogancia con que tratan a España", espetó.

Sin miedo

Irene Montero aprovechó su discurso para hablar sobre los millones de ciudadanos que ya no le tienen miedo al PP: "Son millones los ciudadanos que ya no les tienen miedo", porque según Montero, "esta moción les dice basta ya". Además, la portavoz de Podemos ensalzó el papel de la mujer declarando que esta moción de censura es "feminismo frente a desesperanza".

Forma de hacer gobierno

El discurso de inicio del debate de la moción de censura proseguía por parte de Irene Montero pero el paso del tiempo no hacía que este bajase en intensidad y seguía atacando al PP y recibiendo los aplausos de sus compañeros de partido. Montero, con cierta ironía atacó a la forma de hacer Gobierno por parte de los populares: "El PP ha convertido la corrupción en una forma de Gobierno".

Por último, Irene Montero cerró su intervención entre aplausos de su bancada y entre bostezos de la del PP con un mensaje claro y contundente: "El PP ya no nos intimida". Seguidamente subió al estrado Mariano Rajoy para sorpresa de todos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar