jueves, 15 de abril de 2021

El perfil de Twitter de Tomás Guitarte (Teruel Existe) es falso

El Ministerio del Interior pone protección al diputado ante el acoso del que está siendo víctima


El perfil de Twitter de Tomás Guitarte (Teruel Existe) es falso
  • whatsapp
  • linkedin

La agrupación de electores Teruel Existe ha denunciado en la noche de este martes la aparición de una cuenta falsa en Twitter de su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte.

En dicho perfil, un mensaje mostraba una supuesta amenaza de las muchas que ha sufrido el político aragonés desde que anunciara su apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.







"Tomas Guitarte ni tiene, ni quiere tener Twitter"

Teruel Existe ha informado de que ese perfil de Guitarte en la red social del pajarito "es un fake" y que la cuenta ya ha sido "borrada". "#TomasGuitarte ni tiene, ni quiere tener Twitter, él representa a un Movimiento Ciudadano", ha asegurado la organización en la misma red social.







El falso perfil simulaba que el parlamentario había publicado uno de los mensajes que recibe desde que anunció su 'sí' a la investidura de Sánchez. "Escóndete cabrón, porque desde VOX Teruel os vamos a joder la vida a ti y a tu familia. Esperaros lo peor, gilipollas. Vas a morir", rezaba el texto de una de las "miles" de amenazas que Tomás Guitarte estaría soportando.

Interior le pone protección para garantizar su seguridad

No obstante, el acoso por WhatsApp y otras vías es cierto y no cesa. La formación turolense ya ha denunciado esas amenazas y también la aparición de pintadas en varias localidades de la provincia de Teruel pidiendo que Guitarte no respaldara la investidura de Pedro Sánchez.

Mientras, el Ministerio del Interior ha puesto protección al diputado tras evaluar el nivel de riesgo después de que este martes Guitarte votara finalmente en nombre de Teruel Existe a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Según Europa Press, "se han adoptado medidas para garantizar su seguridad", sin especificar cuáles por cuestiones operativas. 







Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar