| INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Casado: “Sánchez es una moción de censura contra España”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/01/2020

El presidente del PP ha emitido un discurso lleno de ataques al candidato a la Presidencia del Gobierno con el “pacto de la vergüenza con ERC”.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que España se ha quedado sin el "socialismo constitucionalista" con el gobierno que Pedro Sánchez pretende liderar con el apoyo de Unidas Podemos y de la mano de ERC. "Usted es el responsable", ha asegurado en el debate de investidura. Para el líder de la oposición, "este es un gobierno contra el Estado".



"El problema no es Podemos, ni ERC ni Bildu, el problema es usted, que les ha dado carta de naturaleza haciéndoles socios de la gobernabilidad del país", ha atacado Casado a Sánchez. Además, ha puesto al borde del precipio al propio país, asegurando que quiere liquidar la Constitución. "¿Por qué hace esto? ¿Por qué lleva al abismo a todos?", ha pergutnado ante la cámara. 



El sucesor de Mariano Rajoy ha amenazado al presidente en funciones  con que, si no insta a Quim Torra a abandonar su cargo al frente de la Generalitat, el PP le denunciará por un delito de prevariación. Además, le ha tendido la mano de todos los senadores populares para aplicar el artículo 155 en Cataluña cuando lo vea oportuno.  "Contará con el apoyo de senadores del PP. Y si no lo hace, podría estar prevaricando. Y le aseguro que actuaremos con usted con la misma firmeza que contra Torra", ha dicho. 



Casado ha tirado por tierra la "fatal arrogancia" con la que el candidato "no dice absolutamente nada". "¿Pero usted quién se cree que es?", le ha espetado a Sánchez. "Si yo fuera socialista, estaría avergonzado. Ojalá tuviera usted la mitad de patriotismo que Albert Rivera", ha añadido.



La corrupción, protagonista 

La corrupción de sendos partidos también ha salido a relucir.  "Lecciones de corrupción, a este partido y a mí mismo, ni una", la he exigido Casado a Sánchez. Sánchez, en su turno de réplica, ha asegurado lo siguiente:  "Estamos de acuerdo, lecciones de corrupción del PP, ninguna". Este ha sido el momento en el que la bancada popular ha gritado "ERE, ERE, ERE".





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar