lunes, 6 de diciembre de 2021

Torra se someterá a una cuestión de confianza si es inhabilitado

La Junta Electoral Central (JEC) podría pronunciarse la semana que viene acerca de la situación judicial del presidente de Cataluña.


Torra se someterá a una cuestión de confianza si es inhabilitado
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Cataluña, Quim Torra, prevé dar la batalla hasta el final contra España. La portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, Laura Borràs, ha asegurado esta mañana en una entrevista en RAC-1 que el todavía líder autonómico se someterá a una cuestión de confianza en el Parlament de Cataluña si la Junta Electoral Central (JEC) le inhabilita por no retirar los lazos amarillos durante la campaña electoral del 28 de abril.

Para Borràs, la posible inhabilitación en firme de Torra sería "un escándalo mayúsculo" y una "aberración democrática". Además, se estarían "vulnerando" todos los derechos del sucesor de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat. Por ello, la dirigente independentista ha asegurado que "debe ser el Parlament quien decida inhabilitarlo o no" y, por lo tanto, Torra "se entregaríaa a la voluntad de sus compañeros diputados". 

Torra mantuvo la misma posición el día en el que se conoció su inhabilitación. El president puso en manos de la cámara catalana su futuro al frente de la Generalitat: "A mí no me inhabilitará un tribunal con motivaciones políticas, porque sólo puede hacerlo el Parlament de Cataluña".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar