contador web

ESPAÑA | JUNIO 2017

El PSOE acecha al PP en intención de voto

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 05/06/2017

Según el último sondeo electoral ofrecido por Metroscopia para ‘El País’, los socialistas recuperarían la segunda posición en perjuicio de Unidos Podemos.

elecciones
Podemos
PP
PSOE
Metroscopia
Sondeo

Sondeo Metroscopia

La elección de Pedro Sánchez el pasado 21 de mayo como secretario general del PSOE parece que ha cambiado en cierto modo la tendencia en intención de voto hacia los socialistas. Tras las elecciones de junio de 2016, el PSOE registró uno de los peores resultados de su historia pero ahí no quedó todo porque conforme iban saliendo nuevos sondeos electorales, se confirmaba que Unidos Podemos ocupaba la segunda posición en intención de voto. Todos estos resultados se han logrado estimando una participación del 69 por ciento.

Resultados similares al 26-J

Tras la última encuesta publicada por ‘El País’ y siendo está elaborada por Metroscopia, el PSOE se sitúa de nuevo por encima de la formación liderada por Pablo Iglesias, obteniendo el 22,8 por ciento de los votos, 0,1 más que lo logrado el 26-J. Unidos Podemos por su parte confirma su descenso leve pero imparable y conseguiría el 19,2 por ciento de los votos.

El PP sigue en barrena

Lo más preocupante de este sondeo electoral quizás sea el resultado del actual partido del Gobierno. El Partido Popular sufre los casos de corrupción que agobian a los integrantes de su formación y pasa de 30,2 del último sondeo a 25,9 en intención de voto. Con esto, el PSOE se acercaría al PP en unas elecciones inmediatas.

Pedro Sánchez, bueno para el PSOE

La elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE parece que ha caído bien en casi todas las formaciones políticas. Según Metroscopia, el 54 por ciento de los encuestados valora como buena la elección de Sánchez como nuevo líder socialista.

En esta pregunta destaca que es mayor el porcentaje de votantes de Unidos Podemos que del PSOE los que valoran positivamente la llegada de Sánchez a la secretaría general. Concretamente el 81 por ciento de la formación morada y el 78 de la formación de la rosa. En Ciudadanos y PP la opinión es diferente. Los votantes lo califican como malo con 56 y 77 por ciento respectivamente.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar