sábado, 17 de abril de 2021

Feiraco, Premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España

El proyecto Mulleres de Seu fue reconocido por impulsar el empoderamiento femenino, el desarrollo profesional y liderazgo, dignificando el papel de las ganaderas.


Feiraco, Premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España
  • whatsapp
  • linkedin

El proyecto Mulleres de Seu, impulsado por Feiraco desde 2013, ha sido reconocido con el Premio de Cooperativas Agro-Alimentarias de España en la categoría de Igualdad de Oportunidades, por fomentar el empoderamiento femenino, desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres, dignificando su papel en el medio rural. El presidente de Feiraco y vicepresidente de CLUN, José Montes, ha recibido en Madrid el galardón, durante la clausura de la Asamblea de Cooperativas-Agroalimentarias, presidida por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El premio de Cooperativas Agro-Alimentarias distingue la labor de Feiraco, que ahora hereda CLUN después de la integración de Melisanto e Os Irmandiños, por su compromiso por la igualdad y la integración de las mujeres en la cooperativa y su participación en órganos de gobierno. Dentro de esas medidas destaca Mulleres de Seu, que desarrolla un intenso programa desde 2013 gracias al impulso de Feiraco, con la colaboración de AGACA. A lo largo de estos años, el proyecto ha ido madurando con la implicación de 450 socias en cerca de una veintena de acciones formativas y jornadas de trabajo, y será una de las líneas prioritarias de las Políticas de Responsabilidad Social en CLUN.

Mulleres de Seu implica desde 2013 a más de 450 socias

Entre estas actuaciones, destacan jornadas de motivación, como ‘Atrévete contigo misma’ dirigida a impulsar el empoderamiento tanto a nivel personal como profesional de las socias cooperativistas, talleres para fomentar la capacidad de decisión en los entornos profesionales, la celebración del Día da Muller Rural el 14 de octubre con otras cooperativas y el I Encuentro Mulleres de Seu, que reunió en Santiago el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las socias de CLUN.

CLUN se adhiere al programa ‘Más mujeres, mejores empresas’

En el marco de la política de Responsabilidad Social de CLUN, destaca además la reciente firma del convenio de adhesión a la iniciativa ‘Más mujeres, mejores empresas’ con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un compromiso para aumentar la presencia femenina en puestos directivos, comités de dirección y consejos rectores.

Por su parte, el Ministerio se compromete a asesorar a la cooperativa en cuestiones de igualdad de trato y oportunidades, así como facilitar formación de alto nivel, programas de coaching y mentoring y en programas de sensibilización específicos dirigidos a personal directivo o predirectivo.

Te puede interesar