contador web

ESPAÑA | SE DEBATIRÁ EL 13 DE JUNIO

Podemos no aplaza la moción porque "la corrupción le llega al PP al cuello"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 28/05/2017

La formación liderada por Pablo Iglesias no esperará al PSOE tal y como solicitó su principal socio, Compromís

Podemos
PP
Censura
Moción
Compromís

Pablo Iglesiase en un mitin| Flickr.com

La moción de censura parece que ya no tiene ni marcha atrás ni tiene idea de echar el freno para reducir su velocidad por parte de Unidos Podemos y el resto de grupos políticos que la presentaron. Compromís, uno de los partidos que ha apoyado desde su nacimiento la moción de censura pidió a Unidos Podemos que la retrasara para esperar al congreso federal del PSOE, después de que los socialistas eligieran a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

Negativa de Unidos Podemos

El partido liderado por Pablo Iglesias mostró su negativa a la propuesta de Compromís y el representante valenciano del partido morado se expresó así para justificar tal decisión: "La corrupción le llega al Partido Popular al cuello, no podemos esperar a que el Partido Socialista se manifieste y vaya prolongando más esta situación cuando ya se le ha tendido la mano", afirmó Antonio Estañ, secretario general de Podemos en Valencia.

Compromís pidió al PSOE un "gesto" en Valencia, ciudad donde gobierna junto a los socialistas. El apoyo del partido de Pedro Sánchez es fundamental para que la moción de censura salga adelante, además también tendría que contar con nacionalistas e independentistas. Joan Baldoví, portavoz en el Congreso de Compromís afirmó que en caso de no salir adelante la moción "Rajoy y el gobierno del PP se pueden garantizar año y medio de tranquilidad" en caso de no haber acuerdo.

A debate el 13 de junio

La fecha en la que el Congreso debatirá la moción de censura será el martes 13 de junio y en dicho debate no participará Mariano Rajoy. En su lugar y para rebatir los argumentos de los partidarios de la moción estarán Rafael Hernando y Soraya Sáenz de Santamaría. Pedro Sánchez aún no se ha pronunciado al respecto sobre si se unirá a o no a la moción de censura.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar