Pablo Iglesias, Iván Espinosa y Arrimadas: Risas en el Congreso

El líder de Unidas Podemos, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos y el diputado de VOX protagonizan un corrillo durante el acto de homenaje a la Carta Magna
J. C. RUBIO
España
06.12.2019
Compartir:

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros han protagonizado este viernes un divertido corrillo durante la celebración del acto de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Los tres políticos han sido pillados por las cámaras charlando de forma distendida y entre risas en el momento en el que los presentes esperaban a que terminara la recepción a los invitados y comenzara el discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

Según Atlas, bromeaban sobre una foto de Pablo Iglesias

Como puede verse en las imágenes, que se han hecho virales, Iglesias y Espinosa de los Monteros mantuvieron una conversación muy ralajada al tiempo que sonreían continuamente,  llegando a soltar alguna carcajada. A la entretenida tertulia se unió después Arrimadas, a la que el protocolo situó junto al secretario general de Podemos

Según ha publicado la agencia de noticias Atlas, durante la animada tertulia, el trío de parlamentarios se habría dedicado a "comentar una foto que circula por las redes sociales" en la que supuestamente se ve a Iglesias "mirando fijamente el reloj" del portavoz de VOX "en la inauguración de la Cumbre del Clima".

Pero el compadreo entre Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas no ha hecho demasiada gracia a muchos de los usuarios de Twitter. Por ello, el dirigente de Unidas Podemos ha querido dar su versión de lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta personal.

Iglesias justifica sus risas con VOX apelando a la Navidad

"Esta Nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán", argumenta Pablo Iglesias para justificar sus risas con sus rivales políticos. 

"Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana", ha añadido en la publicación, en la que, para demostrar que no es la primera vez que ocurre, el líder de la formación morada ha adjuntado una foto de Gabriel Rufián (ERC) con un simpatizante de VOX y otras en las que él mismo aparece junto a Oriol Junqueras y Mariano Rajoy.

La celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados ha estado presidida, además de por Batet, por la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, que se ha estrenado en estas lides. Han acudido representantes de todos los partidos, excepto los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes