contador web

ESPAÑA | MARTES 13 DE JUNIO

Mariano Rajoy evita a Pablo Iglesias y no participará en el debate de la moción de censura

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 25/05/2017

Lo hará en su lugar su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

política
Podemos
PP
Rajoy
Iglesias
mocióndecensura
UnidosPodemos

Rajoy e Iglesias|Fotomontaje Juan de Dios Pérez

Pablo Iglesias está viendo como su plan de enfrentarse cara a cara con Mariano Rajoy puede salirle mal. Tras conocerse la fecha en la que se realizará el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos más sus confluencias e Izquierda Unida, el martes 13 de junio, el presidente del ejecutivo español anunció que no participará en dicho debate para el rebatir a Pablo Iglesias.

Rajoy ironizó este miércoles en relación a la fecha elegida por la presidenta del Congreso Ana Pastor, al tiempo que demostró su intención de no replicar: “Hay que celebrar el buen humor de la presidenta por ponerla en martes y 13. Revela cierto humor. ¿Yo replicar? Yo no le replico a nadie”.

El 13 de junio se cumplirá casi un mes desde que las fuerzas políticas señaladas anteriormente registrasen la moción de censura. Este movimiento político ha vivido varias etapas. En el momento de su presentación ante los medios de comunicación, los partidos que tenían que apoyar dicha moción para conseguir la mayoría de 176 votos favorables no conocían nada sobre ella. Posteriormente, Unidos Podemos y otros partidos convocaron en Madrid una concentración en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Hay que echarlos’ y según el medio de comunicación que informara sobre ella daban unos datos de participación u otros.

Pablo Iglesias se verá en el debate del próximo martes 13 de junio posiblemente con Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso y Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Algunas voces de Unidos Podemos ya se han quejado del tiempo de espera entre la presentación de forma oficial de la moción y la fecha en la que se realizará el debate, comparando este intervalo de tiempo con el que pasó en las dos mociones de censura anteriores, menos de una semana.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar