| POLÍTICA: INICIO DE UNA NUEVA LEGISLATURA

Se constituyen las Cortes, con dos mujeres como presidentas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/12/2019

Meritxell Batet y Pilar Llop han sido elegidas como presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente.

Se constituyen las Cortes, con dos mujeres como presidentas.

Se constituyen las Cortes, con dos mujeres como presidentas.


Esta mañana se ha dado luz verde al inicio de una nueva legislatura, tras la repetición electoral del pasado mes de noviembre.



CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES



En algo más de cinco horas, han tenido lugar las distintas votaciones, para proceder a la constitución de las Cortes. Por un lado, con la elección de Batet, como presidenta del Congreso de los Diputados, y por otro, con la designación de Pilar Llop, como presidenta del Senado.



De esta forma, serán dos mujeres las que se sitúen como máximas representantes de ambas cámaras.



LAS CANDIDATAS SOCIALISTAS, ELEGIDAS EN SEGUNDA VOTACIÓN



Tanto Batet como Pilar Llop, han necesitado de una segunda votación para obtener la mayoría necesaria en sus nombramientos al frente del Congreso y del Senado.

En la segunda votación, Batet ha logrado 167 votos a favor, procedentes del PSOE, Unidas Podemos y PNV, entre otros. Mientras Llop cosechó también en segunda votación 130 respaldos para ser elegida como máxima representante del Senado.

 



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar