| 25N

El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Ortega Smith

Por MIGUEL DONCEL. 28/11/2019

El portavoz de la formación de ultra derecha ha sido reprobado por el resto de partidos del consistorio tras sus polémicas declaraciones en un acto institucional contra la violencia de género.

Smith es reprobado por el resto de grupos excepto por el PP.

Smith es reprobado por el resto de grupos excepto por el PP.


 



El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general, Javier Ortega Smith, ha sido reprobado ayer miércoles por el Pleno con los votos de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos por "sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género". Eso sí, el PP ha sido la única formación que ha votado en contra.



El motivo de dicha reprobación llegar porque se considerado que Smith ha boicoteado el acto del Día contra la Violencia Machista. De tal manera, el la formación azul, partido al que pertenece el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, se ha quedado solo con VOX en la votación y cree que esto atenta contra la "libertad de expresión". 



MARTÍNEZ-ALMEIDA DICE QUE "PRETENDEN ESTABLECER UNA MORDAZA"



"Ustedes pretenden establecer una mordaza", ha justificado el alcalde. Mientras que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras un duro discurso contra Smith, al que pertenece su socio habitual, finalmente ha votado en contra. 



Villacís cuenta que C's no reprueba a Ortega Smith "por su ideología" sino por la falta de "respeto" y "humanidad" que, su juicio, demostró en su intervención durante el acto del 25N. "Hay una cosa que no está reñida con la ideología y es el respeto y la humanidad", comenta. 

Por su parte, Smith ha declarado que el partido de extrema derecha quieren "proteger a las mujeres, a todas, pero también a los hombres, menores y ancianos". Por eso recuerda su guión al respecto de este tema: "Siempre con las víctimas de cualquier tipo de violencia". 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar