lunes, 10 de mayo de 2021

Concentración en Ferraz contra la violencia machista

En el Día Mundial Contra la Violencia de Género el PSOE ha aprovechado para lanzar un mensaje claro en redes sociales en contra de los que "atacan el feminismo".


Concentración en Ferraz contra la violencia machista
  • whatsapp
  • linkedin

 

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género. Por eso el Partido Socialista ha aprovechado la jornada para, a través de las redes sociales, lucir el color morado para reclamar con fuerza la "prevención, tratamiento y reparación" de las víctimas porque "no nos vamos a callar"

Además, los trabajadores y trabajadores del PSOE en Ferraz para conmemorar el día contra la violencia machista han salido a la calle para protestar. "Nos queremos vivas, y no muertas", han manifestado en Internet compartiendo un vídeo de la concentración de asalariados que ha habido en la sede socialista situada en Madrid.

EL PSOE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA: "NI UN PASO ATRÁS"

Así, han dicho desde la cuenta oficial de los socialistas que "en estos momentos, cuando atacan el feminismo, no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género". Porque "en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas"

El PSOE rechaza el "discurso negacionista de la violencia de género"

En concreto, Susana Ros, secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género del PSOE, ha mencionado que "este 25 de noviembre tenemos que salir más que nunca a la calle para decir alto y claro: Ni un paso atrás". "Nuestros derechos y libertades no están en venta, no se negocian", añade Ros. 

Idoia Mendia, secretaria general de los socialistas vascos, lamenta: "Negar la existencia de la violencia de género, elaborar listas negras con personas y colectivos que trabajan con víctimas o pretender privar de recursos a los programa que atienden a las víctimas es una infamia de la ultraderecha que no vamos a tolerar"

Y es que, hacen hincapié en rechazar en la teoría del "discurso negacionista". Algo que también señala el socialista vasco Patxi López al contar que "frente a la ultraderecha y a los que han comprado su discurso negacionista de la violencia de género estaremos siempre las mujeres y hombres socialistas". Porque, insiste López, desde el PSOE "defendemos que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables"

En definitiva, hoy 25N, desde el PSOE sentencian que "más que nunca, nos tienen enfrente". Porque "no nos van a callar". Porque como asegura Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones: "Frente al negacionismo que hace la ultraderecha de esta lacra, estaremos fuertes, unidas, y firmes". 

 

 

 

 

Te puede interesar