PSOE denuncia un "ataque fascista" en El Escorial

El Grupo Municipal Socialista en El Escorial ha comentado públicamente que su Casa del Pueblo ha sufrido un "ataque fascista" debido a la sentencia del Tribunal Supremo de exhumar a Franco.
Miguel Doncel
España
03.10.2019
Compartir:

El Partido Socialista ha denundiado a través de sus redes sociales que la Casa del Pueblo de El Escorial, Madrid, ha amanecido con una pintada en su fachada. "Un ataque fascista", tal y como escriben, que ha sido anunciado ayer mismo, aunque no han dado más detalles sobre los hechos. 

"Profanadores de tumbas", han escrito en la pared de la sede socialista del pueblo madrileño. Así, el Grupo Municipal Socialista de El Escorial ha hecho una fotografía que ha compartido en Twitter, comentando que "el oido y la intolerancia han dejado su huella". 

EL PSOE EN EL ESCORIAL AMANECE CON UNA PINTADA 

Así, prosiguen explicando que son "valores que ni tienen ni tendrán cabida jamás en nuestra democracia". Pero además, el PSOE a nivel nacional ha retuiteado la instantánea y ha apoyado el mensaje. 

[Sumario]

"Un nuevo ataque fascista en el PSOE El Escorial", comienzan a relatar. Así, sentencian que "vuestra intolerancia y falta de respeto no nos van a parar". Por eso anuncian a los atacantes que "Franco saldrá del Valle de los Caídos y se aplicará la Ley de Memoria Histórica". 

Una fotografía que ha hecho brotar un debate sobre las heridas abiertas del pasado. Entre tantos, algunos usuarios han apoyado a los socialistas mientras que otros se lo han tomado con sarna. Aunque una porción de usuarios han criticado la denuncia pública, ya que "veis la paja en ojo ajeno", dice un tuitero no identificado que comparte una fotografía de una pintada en otro pueblo de Madrid con agravios hacia los "fascistas". 

Por ejemplo VOX, desde la localidad cantabra Los Corrales De Buelna, ha comentado que "solo Pedro Sánchez era capaz de incendiar Cataluña y enfrentar a las dos Españas de nuevo". Por eso les han mandando la "enhorabuena" y le dicen que es "un crack".

"Hoy vivimos una gran victoria de la democracia española", celebraba la pasada semana Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de exhumar finalmente los restos de Franco. "La determinación de reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo guió siempre la acción del Gobierno", añade. 

En definitiva, Sánchez ha celebrado la decisión de los jueces, que dan el visto bueno a la exhumación y traslado al madrileño cementerio del Pardo. Y todo, en plena precampaña para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes