jueves, 19 de mayo de 2022

José Manuel Villegas abandona la dirección de Ciudadanos

El secretario general del partido perdió su escaño en el Congreso de los Diputados tras la debacle electoral del 10-N.


José Manuel Villegas abandona la dirección de Ciudadanos
  • whatsapp
  • linkedin

José Manuel Villegas ha dimitido como secretario general de Ciudadanos. El que fuera mano derecha de Albert Rivera durante los últimos meses ha decidido dar un paso al lado tras los resultados electorales del 10 de noviembre marcha de nombres tan reconocidos como el presidente de la formación o el también diputado por Toledo en la XIII legislatura Juan Carlos Girauta. "Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos", ha anunciado en una entrevista que ha concedido en Telemadrid. 

El político ha asegurado que se abre una "nueva etapa" en el partido y ha puesto su cargo "a disposición" para esta etapa de transición. Sin embargo, ha ratificado su decisión de no estar en lo que será la nueva dirección de Ciudadanos. También ha anunciado que no concurrirá en otras listas electorales después de que el partido se reafirme ideológica y estructuralmente. 

Una sucesión que cuenta, por ahora, con el respaldo del partido

Sobre la sucesión de Rivera, Villegas ha asegurado que Inés Arrimadas es "una buena candidata" para ponerse al frente del partido liberal. Además, el todavía secretario general ha criticado la actitud de la militancia por no haber mostrado interés por coger las riendas de Ciudadanos tras el Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo marzo. 

Una gestora hacia el Congreso Extraordinaria en la que se ofrece a participar

La gestora que dirigirá el proceso de primarias hasta el Congreso Extraordinario se formará el próximo 30 de noviembre. El presidente del Consejo General del partido, Manuel Bofill, la dirigirá junto a otros miembros del partido entre los que podría estar el propio Villegas.

A partir de que el congreso interno eligiera al nuevo líder nacional de Ciudadanos, que posiblemente será la líder catalana, Villegas abandonará el partido y posiblemente la vida política. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar