martes, 11 de mayo de 2021

Casado valora el preacuerdo PSOE-Podemos como "letal para España"

El presidente del PP considera "importante para España que Sánchez se vaya y vuelva el PSOE sensato" ya que "se radicaliza y cierra la puerta a cualquier colaboración con el PP".


Casado valora el preacuerdo PSOE-Podemos como "letal para España"
  • whatsapp
  • linkedin

 

"Para este viaje no hacían falta alforjas". Unas palabras que dan comienzo en rueda de prensa en la sede popular al alegato de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, al poco de conocer la firma del preacuerdo entre Sánchez e Iglesias de la pasada semana. Y es que, el líder de los azules este pacto lo valora como "letal para España".

"Podía haber ahorrado 200 millones de euros y seis meses de inestabilidad económica y territorial", reprocha Casado a Sánchez. Y es que, quien comanda la segunda fuerza más representativa del Congreso de los diputados tras las elecciones del 10N, el actual presidente del Gobierno en funciones habría "elegido y radicaliza su propuesta".

CASADO LAMENTA QUE SÁNCHEZ NO ESCUCHASE SU OFERTA TRAS EL 10N

Incluso llega a hacer alusión a sus propias declaraciones sobre el pacto con Iglesias, tras el 26A, cuando decía que tendría pesadillas. Así, Casado le dice que haber firmado un preacuerdo PSOE-Podemos "no ha acabado con el sueño de Sánchez, pero sí de millones de españoles"

"Es importante para España que Sánchez se vaya y vuelva el PSOE sensato", pide Casado. Así enumera que ha perdido su referéndum y ha recibido "una moción de censura de los españoles". Por eso lamenta que "lejos de asumir responsabilidades, se radicaliza y cierra la puerta a cualquier colaboración con el PP"

"Ni me ha llamado", vuelve a insistir en su lamento. Y es que la semana pasada, tras conocerse los resultados de las elecciones generales, el presidente del PP se puso en contacto vía telefónica con Sánchez. Pero lejos de descolgar el teléfono, estaba manteniendo una reunión con Iglesias que concluyó 48 horas después en el anuncio del acuerdo.

 

Te puede interesar