viernes, 14 de mayo de 2021

Casado pide a Sánchez "asumir responsabilidades" tras la sentencia de los ERE

El presidente del Partido Popular recuerda que el presidente del Gobierno en funciones ocupa el puesto tras una moción de censura a un "gobierno honesto" por eso le pide que sea "coherente".


Casado pide a Sánchez "asumir responsabilidades" tras la sentencia de los ERE
  • whatsapp
  • linkedin

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cómo llegó hasta el puesto que ocupa en funciones en estos momentos. Un mensaje que ha lanzado tras conocer la sentencia de los ERE y por lo que le ha pedido ser "coherente". 

"Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto", dice Casado. Porque si el candidato del PP que tuvo que dejar la Presidencia por una moción de censura que impulsaba el PSOE, ahora el partido de los azules pide al líder socialista que "ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades" por el 'caso de los ERE' en el que se han visto envueltos altos cargos de los rojos.

EL PP RECUERDA AL PSOE SU MOCIÓN DE CENSURA A RAJOY

Y es que, Sánchez pudo ser investido presidente del Gobierno en funciones tras una moción de censura al Ejecutivo de Mariano Rajoy, después de que se viese envuelto en varios casos de corrupción. Por eso ahora Casado recuerda que el 'caso de los ERE' se trata del "mayor caso de corrupción de la historia de España". 

Tras el fallo de la Audiencia de Sevilla, que se conocía ayer martes, argumenta Casado que "ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General". Ha sido a José Antonio Griñán, con una condena de seis años de cárcel y Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Eso sí, los 21 ex altos cargos del PSOE en la Junta de Andalucía, acusados en este caso de los ERE, son menos de la mitad de los 51 que llegó a encausar la jueza Mercedes Alaya durante la instrucción. Precisamente la Fiscalía calcula que 680 millones de euros salieron de las arcas públicas "sin ningún control". ¿El fin? Para ayudar a empresas en crisis, aunque el juez instructor habló de 854,8 millones cuando procesó a todos los ex altos cargos. 

Te puede interesar