León se consolida como ‘Embajadora’ y ‘Amiga’ de la infancia y adolescencia

Más de 200 organizaciones colaboran en la ‘Gira por la Infancia 2017’, que arranca el 16 de octubre en Huelva y finaliza el 30, en Madrid. Con parada en León, el 29 del mismo mes.
Edurne García Ordóñez
España
22.05.2017
Compartir:

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha asistido esta mañana a la presentación oficial de la ‘Gira España por la Infancia 2017’, un movimiento cuyo fin es crear una buena cultura del ciudadano y un buen trato a la infancia, y que recalará en León el 29 de octubre.

En esta presentación, el Ayuntamiento de León ha recibido el diploma de ‘Ciudad Embajadora de la Infancia’. Es una de las 15 que acogerá la ‘Gira por la Infancia.

Más de 200

Más de 200 organizaciones sociales y expertos colaboran en la ‘Gira por la Infancia 2017’, que arranca el 16 de octubre en Huelva, y finalizará el 30, en Madrid. Antes, el 29 de octubre, hará parada en León. La ciudad es una de las 15 elegidas en España, para acoger esta segunda edición de la ‘Gira’, un programa convocado por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI), cuyo fin es el diseño de un Plan Estratégico España por la Infancia.

Atención a los niños

La concejala, Aurora Baza, ha mostrado su satisfacción y ha recordado la implicación del ayuntamiento en programas de atención a los niños. Cabe recordar que León es, además, ‘Ciudad amiga de la Infancia’, reconocida por Unicef.

‘Gira por la Infancia 2017’ es un proyecto pedagógico y social que recorre en autobús quince ciudades españolas. Tiene como finalidad crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia. Para ello cuenta con una expedición de 200 participantes adultos de diferentes países, que comparten sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil, en diversos lugares del mundo. En este foro itinerante se escuchan las opiniones de los niños sobre el modelo de sociedad que quieren.

Plan local

León ya acogió, en abril de 2016, una de las etapas de la ‘Gira por la Infancia’, una reunión con técnicos, asociaciones y Administración, para conocer la realidad de la atención a la infancia en la ciudad. El ayuntamiento presentó el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia 2014-21018, un programa transversal en el que están implicadas distintas concejalías.

El plan persigue atender las necesidades de la infancia y la adolescencia, garantizando sus derechos con recursos y espacios óptimos, para un crecimiento saludable.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes