ESPAÑA | CIUDADANOS

C's sobre la sentencia de los ERE: "El caso de corrupción más grande de la historia de España"

Por MIGUEL DONCEL. 19/11/2019

Begoña Villavís, Edmundo Bal o Marta Bosquet se han pronunciado sobre el 'caso de los ERE' tras conocerse la sentencia de la Audiencia de Sevilla a los expresidentes Chaves y Griñán.

España
corrupción
Ciudadanos
Junta de Andalucía
Begoña Villacís
Edmundo Bal
caso de los ERE
Audiencia de Sevilla

Edmundo Bal comparece ante los medios por el 'caso de los ERE'.


 



"El caso de corrupción más grande de la historia de España". Así ha definido en redes sociales Ciudadanos el 'caso de los ERE', después de nueve años de investigación, tras conocer la sentencia de la Audiencia de Sevilla hoy martes a los ex altos cargos de la Junta de Andalucía. 



Al poco de dar las 13.00 horas acaban de salir las dos primeras condenas de la sentencia de los ERE: José Antonio Griñán le condenan a seis años de cárcel y a Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por prevaricación. Eso sí, los 21 ex altos cargos del PSOE en la Junta de Andalucía, acusados en este caso de los ERE, son menos de la mitad de los 51 que llegó a encausar la jueza Mercedes Alaya durante la instrucción.



CIUDADANOS SE PRONUNCIA SOBRE LA SENTENCIA DE LOS ERE



En consecuencia, desde C's se preguntan si Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, "tomará responsabilidades". Por eso dicen "basta de la corrupción del bipartidismo".



"Andalucía es mucho más que la sentencia de los ERE", Bosquet

Por su parte, Begoña Villacís recuerda unas palabras del expolítico y miembro de la formación naranja, Albert Ribera. "Se lo pregunté a Sánchez en julio en el Congreso", dice Rivera. "Insistí en los debates electorales del 28A y del 10N, y nada", recuerda en redes sociales Rivera. 

Por eso Rivera prosigue explicando que "hoy tenemos finalmente la sentencia de los ERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros". Y a lo cual le pregunta si "va a dimitir". Aunque, eso sí, Villacís lanza otra pregunta a Sánchez: "¿Va a devolver el dinero a todos los españoles?". 

En el mismo sentido, Edmundo Bal, portavoz adjunto de C's, dictamina que "debe asumir responsabilidades políticas". Porque "ya está bien de que PP y PSOE sólo pidan ejemplaridad cuando la corrupción afecta a otros".

Finalmente, la presidenta del Parlamento de Andalucía en la XI legislatura y diputada de C's por la provincia de Almería, Marta Bosquet, recuerda que "hoy más que nunca hay que mirar al futuro". Porque "Andalucía es mucho más que la sentencia de los ERE". Así, sentencia que "la corrupción pudre las reglas que nos hemos dado". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar