sábado, 17 de abril de 2021

La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por presuntos delitos de odio

La presidenta de VOX en Madrid protagonizaba el pasado día 4 de noviembre en Sevilla un acto de campaña junto al centro de menores extranjeros no acompañados en el barrio de la Macarena.


La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por presuntos delitos de odio
  • whatsapp
  • linkedin

 

La Fiscalía de Sevilla ha comenzado la investigación contra la presidenta de VOX en Madrid, Rocío Monasterio. El motivo es por haber protagonizado el pasado 4 de noviembre en Sevilla un acto de campaña junto al centro de menores extranjeros no acompañados, los conocidos como menas, en el barrio de la Macarena. 

Las diligencias comienzan tras la denuncia de la coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. El motivo es para comprobar si los hechos pudieran constituir un delito de odio, ya que las declaraciones de Monasterio.

INVESTIGACIÓN CONTRA MONASTERIO POR DELITOS DE ODIO

La líder de Unidas Podemos en Andalucía, ese mismo martes cinco, habría tramitado una queja al Defensor del Menor y Defensor del Pueblo de Andalucía. En ella se acusaba a la Junta de no haber desarrollado "ninguna actuación" para "evitar el acto y garantizar los derechos de dichos menores".

La denuncia que ahora se investiga trata de esclarecer que tal acto de campaña protagonizado por Monasterio habría signiticado "una incitación directa a la violencia contra los menores de dicho centro". Además de "una clara incitación al odio" por parte de la presidenta de VOX.

El fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, ya ha firmado el decreto de incoación de las diligencias. "No se puede tener más cobardía que el que se enfrenta a un niño que vive solo, no puede haber más crueldad", dice Fernández. 

 

Te puede interesar