Pedro Sánchez gana las Primarias del PSOE y promete "luchar contra la corrupción del PP"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 21/05/2017

Los resultados se van dando a conocer tras una intensa jornada de votaciones. El ex secretario general es el gran triunfador.

Sánchez
PSOE
Primarias

Pedro Sánchez sonriente| Flickr.com

Jornada intensa para los socialistas. A primera hora de la mañana abrían las diferentes sedes del PSOE para que sus militantes acudieran en masa a elegir a su nuevo secretario general. La expectación era máxima y eso se notaba en el constante ir y venir de socialistas en las diferentes sedes. Desde Triana a Madrid pasando por Argoitia, en estos tres puntos han votado Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. A las 2 de la tarde, momento en el que se ofrecieron los primeros resultados, la participación era de más del 50 por ciento, dato que era un gran indicativo de que la militancia socialista sabía a la perfección lo que se jugaba.

Cierre de urnas

A las 8 de la tarde se han cerrado las urnas y ha comenzado el escrutinio de los votos. Mientras tanto en Ferraz, sede del PSOE en Madrid, los tres candidatos esperaban en diferentes despachos los resultados finales junto a sus correspondientes equipos de campaña.

Resultados casi definitivos

Con el avance del recuento de votos, los resultados han empezado a ser prácticamente definitivos. Con más del 95 por ciento del voto escrutado y con un 80 por ciento de participación, Pedro Sánchez ha ganado con el 50% por un 40% de Susana Díaz y un 10% de Patxi López. Ya reacciones del nuevo secretario general que ha afirmado que "el PSOE va hacer lo indecible para mejorar el país y para luchar contra la corrupción del Partido Popular y para mejorar la vida de la ciudadanía". Además varios dirigentes políticos de otras formaciones se han pronunciado, como son los casos de Albert Rivera, Ada Colau y Pablo Iglesias, todos para felicitar al propio Pedro Sánchez.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar