ESPAÑA | 10N

Una diputada del PP dice que "Pedro Sánchez se rió de todos los españoles"

Por MIGUEL DONCEL. 15/11/2019

Cuca Gamarra ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones el pasado 28 de abril precipitó la "repetición de elecciones" y que esperaba un "buen resultado" tras los comicios del 10N.

política
PSOE
televisión
Pedro Sánchez
Unidas Podemos
Partido Popular
10N
Cuca Gamarra

La diputada popular por La Rioja habla en 'Los desayunos' de TVE.




"Pedro Sánchez se rió de todos los españoles el 28 de abril y lo está volviendo hacer". Con estas palabras sentencia Cuca Gamarra, diputada del Partido Popular por La Rioja y vicesecretaria de Política Social, en referencia al resultado de las elecciones generales del pasado diez de noviembre. 



Desde el pasado 28A, tras la falta de diálogo entre los dos partidos mayoritarios capaces de formar un Gobierno progresista, ha tenido como consecuencia la repetición electoral el 10N. Así, Gamarra ha reprochado la estrategia que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, está tomando. 



GAMARRA RECUERDA QUE SÁNCHEZ DECLINÓ LA LLAMADA DE CASADO



Tras seis meses sin ser capaces de llegar a un acuerdo, se ha firmado un preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos –al que tendrán que unirse otras formaciones para poder formar la mayoría necesaria–, y el PP trata de desvelar su punto de vista al respecto. Así, Gamarra dice que "Pedro Sánchez decidió que no formaba un Gobierno y se rió de todos los españoles por el voto que habiamos sometido"



 "El voto de los ciudadanos merece mucho respeto"

La diputada natural de Logroño cree que "el voto de los ciudadanos merece mucho respeto". Y sin embargo, comenta Gamarra, Sánchez "esa misma noche no le daba ninguno, ni tan siquiera a sus propios votantes porque no intentó en ningún momento un gobierno"

Por eso Gamarra cree que lo sucedido desde abril trajo como consecuencia una "repetición electoral". Pero que volver a celebrar los comicios Sánchez creía que le darían unos "mejores resultados". Por eso dice que se ha reído de los españoles incluso "obviando las llamadas del PP". 

"La realidad es que Sánchez no cogió el teléfono a Pablo Casado el domingo", asegura Gamarra. Tal y como ya había comentado anteriormente el vicesecretario del Partido Popular, Antonio González Terol, en una entrevista en 'Buenos días Madrid'. "Cuando no contestó la llamada de Pablo Casado,  supimos que ya había elegido", lamenta Terol.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar