sábado, 17 de abril de 2021

El PP cree que Pedro Sánchez podría convocar un referéndum en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones durante el debate electoral a cinco que se celebraba antes del 10N afirmaba que se reformaría el Código Penal para ilegalizar un referéndum en Cataluña.


El PP cree que Pedro Sánchez podría convocar un referéndum en Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

El Partido Popular señala el cambio de perspectiva de Pedro Sánchez respecto a Cataluña. Si bien, la formación comandada por Pablo Casado señala a través de sus redes sociales que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, tras el pacto con Unidas Podemos, podría haber cambiado el rumbo de las decisiones.

La formación azul considera que, en la primera comparecencia con preguntas del presidente del Gobierno en funciones tras las elecciones generales y el pacto con Pablo Iglesias, ha cambiado de intenciones respecto a lo que hará en Cataluña. Si bien, desde el PP dicen que lo primero que Sánchez hará será "hablar con los catalanes"

EL PREACUERDO PSOE-PODEMOS RECOGE EL DIÁLOGO EN CATALUÑA

"Nosotros vamos siempre, siempre, a ofrecer diálogo dentro de la Constitución y dentro de la legalidad democrática", explicaba Sánchez en esta comparecencia tras entrevistarte con el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel. "Creo que hay un punto bastante específico que se plantea en el preacuerdo que tenemos un Unidas Podemos de que lógicamente los primeros que tienen que hablar son los catalanes", sentencia.

A pesar que Sánchez habría dicho en el pasado, concretamente durante el debate electoral entre las cinco principales fuerzas políticas que se han presentado a los comicios, que "de una vez por todas" reformaría "el Código Penal para que sea delito la convocatoria de un referéndum ilegal". Aunque ahora cree que "los primeros que tienen que hablar son los catalanes". 

"No hay más preguntas señoría", ironizan desde el perfil oficial de Twitter del PP. Y es que, precisamente es la formación de Casado quien está haciendo más campaña en este sentido, aunque precisamente en este montaje de vídeo se vea el cambio de argumento de Sánchez desde el día 4 hasta ayer miércoles, 14 de noviembre.

Te puede interesar