ESPAÑA | 10N

Garzón confirma un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos

Por MIGUEL DONCEL. 12/11/2019

El cordinador federal de IU, tras las conversaciones entre los dos líderes políticos de la izquierda, ha anunciado en redes sociales que existe un acuerdo para sacar adelante una investidura.

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Unidas Podemos
Izquierda Unida
Alberto Garzón
Gobierno de coalición

Garzón habla de un "gobierno de coalición" entre PSOE y UP. (Fot.: Twitter)




El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha confirmado a través de las redes sociales que se ha alcanzado "un acuerdo para un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE". Desde que se conoce el resultado del 10N, los líderes de ambos partidos se han reunido para mantener conversaciones de manera exprés.



Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han estado reunidos en la planta cuarta en el comedor de gala, una sala para acontecimientos solemnes del Congreso de los diputados. El fin ha sido alcanzar un acuerdo que tenga sacar adelante la investidura y un Gobierno.



SÁNCHEZ E IGLESIAS COMPARECEN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



De tal manera tanto el presidente del Gobierno en funciones como el líder de Unidas Podemos comparecen desde las 14:00 horas después de haber mantenido conversaciones anoche. Eso sí, no aceptarán preguntas de los periodistas. Y es que las conversaciones se han producido de manera rápida y con el máximo nivel discrección entre ambos líderes.



Así, Garzón dice que la jornada es un "día de celebración". Porque el de IU agradece que "gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí" porque "hemos demostrado que se puede". 

Eso sí, José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha negado que se trate de un Gobierno de gran coalición. "Lo importante es el compromiso del PSOE para articular esta realidad compleja y garantizar un Gobierno de carácter progresista lo antes posible", asegura. Pero "no vamos a apostar por un Gobierno de gran coalición".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar