ESPAÑA | 10N

Sánchez e Iglesias podrían acordar un Gobierno de coalición

Por MIGUEL DONCEL. 12/11/2019

Los dos mandatarios políticos de PSOE y Unidas Podemos de manera exprés estarían tratando desde el lunes un acuerdo de Gobierno que facilite la investidura y que sería anunciado hoy martes.

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Elecciones generales
Unidas Podemos
Gobierno de coalición
10N

Sánchez e Iglesias se reúnen en el Congreso de los Diputados.




Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han emprendido una negociación exprés este lunes para alcanzar un acuerdo que tenga sacar adelante la investidura y un Gobierno. Así, ambos líderes se reunieron el mismo lunes y avanzaron en el entendimiento hasta alcanzar un preacuerdo para una coalición con el líder de Unidas Podemos como vicepresidente



Tanto el presidente del Gobierno en funciones como el líder de Unidas Podemos comparecen a las 14:00 horas después de haber mantenido conversaciones anoche. El motivo de la rueda de prensa será informar de las conclusiones a las que han llegado tras el 10N. 



IGLESIAS Y SÁNCHEZ COMPARECEN TRAS UNA REUNIÓN DISCRETA Y EXPRÉS



Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han estado reunidos en la planta cuarta en el comedor de gala, una sala para acontecimientos solemnes del Congreso de los diputados. Eso sí, no aceptarán preguntas de los periodistas. Y es que las conversaciones se han producido de manera rápida y con el máximo nivel discrección entre ambos líderes.



A pesar de que Sánchez ha dejado claro que no se siente cómodo con Unidas Podemos dentro del Consejo de Ministros, los socialistas modificaron sustancialmente su posición. Y más desde que el partido de Santiago Abascal, VOX, haya entrado como la tercera fuerza más votada, con 52 escaños. 

Mientras que el líder de UP ha mantenido en todo momento su exigencia de un Gobierno de coalición. Iglesias sostiene que el planteamiento debía ser un Ejecutivo conjunto con representación proporcional de ambas fuerzas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar