viernes, 16 de abril de 2021

Colau dice que si la izquierda no se une "nos vamos todas a la mierda"

La alcaldesa de Barcelona tras el resultado electoral ha valorado que pese a que el PSOE ha ganado las elecciones la izquierda debe hacer un "frente amplio" para poder retener a la ultraderecha.


Colau dice que si la izquierda no se une "nos vamos todas a la mierda"
  • whatsapp
  • linkedin

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha avisado al PSOE tras las elecciones generales del domingo diez de noviembre que el resultado electoral supone un peligro. En el sentido del avance de la fuerza política de extrema derecha en el Congreso de los diputados. Por eso, considera que el 10N no es motivo de alegría para "ninguna persona demócrata y progresista". 

"La extrema derecha avanza por la incapacidad de la izquierda", ha recalcado Colau. Y es que VOX, formación liderada por Santiago Abascal, ha conseguido multiplicar hasta los tres millones el número de votantes que lo han elegido en esta repetición electoral. Desde abril, que estaba como la quinta fuerza más votada, se ha posicionado en tercer puesto en el Congreso de los diputados. 

COLAU LAMENTA EL ASCENSO DE LA EXTREMA DERECHA EN EL CONGRESO

A pesar de haber desbancado a Ciudadanos, que ha sufrido un batacazo que le ha mandado al sexto puesto en el escalafón de la oposición, la derecha marca así una posición más extrema. Logrando una mayor representatividad en la Cámara y con puntos en común con el Partido Popular, segunda fuerza política. 

Por eso Colau dice que "ninguna persona demócrata y progresista puede estar contenta hoy". Porque "la extrema derecha avanza por la incapacidad de la izquierda". Por esa razón, ha culpado del resultado electoral a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y número uno de los socialistas.

"Pedro, tus elecciones han fracasado", le dice la alcaldesa de la Ciudad Condal, afín a Unidas Podemos. Por eso, en favor del progresismo y de la democracia, avisa que "o las izquierdas hacen un frente amplio, o nos vamos todas a la mierda"

Te puede interesar