martes, 17 de mayo de 2022

Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de intentar que Unidas Podemos no esté en el Gobierno

El secretario general de la formación morada ha pedido a sus votantes que se movilicen para hacerles fuertes e impedir "que Sánchez pacte con la derecha".


Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de intentar que Unidas Podemos no esté en el Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cerró ayer la campaña electoral del partido en Madrid para lanzar un mensaje claro: la movilización de la izquierda en favor del partido para presentarse fuertes ante Pedro Sánchez e "impedir que pacte con la derecha". El que fuera socio preferente del Gobierno socialista ha acusado al líder en funciones de "querer dejar fuera a Unidas Podemos", por lo que ha puesto en manos de la ciudadanía la capacidad de acción del partido morado de cara a la formación de un posible gobierno progresista tras las elecciones generales del 10 de noviembre. 

“Creyeron que repitiendo elecciones nos destrozaban, y hoy hay miedo en la sala de máquinas de Moncloa”, aseguró el líder de Unidas Podemos. El intento de dejar fuera a Podemos del Palacio de La Moncloa es parte del "plan Sánchez", el mismo de aquellos que "le prohibieron pactar con nosotros en 2016". Por ello, Iglesias pidió la confianza de los espñaoles para forzar un gobierno en coalición con el PSOE "no porque confiemos en ellos, sino porque lo hacemos en España". Es por ello que, ante la mala gestión que creen los morados que han tenido los socialistas al frente del Ejecutivo, Iglesias aseguró que "muchos votantes del PSOE nos van a prestar su voto el domingo".

El líder del partido estuvo acompañado por la portavzo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y su número dos por Madrid, Irene Montero; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; o el coordinador de IU, Alberto Garzón.  

Montero: "La ultraderecha está en su salsa en esta campaña"

Una de las mujeres con más poder de Podemos aseguró que habrá un gobierno en coalición porque "las cosas importantes no siempre salen a la primera". Además, sacudió la amenaza de Vox y su aparente ascenso en las encuestas para asegurar que "la ultraderecha está en su salsa en esta campaña". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar