martes, 18 de enero de 2022

Iglesias invita a los votantes socialistas a votar a Podemos por el portazo del PSOE a coaligarse

El secretario general de Unidas Podemos ha pedido a los españoles que se lean la Constitución para darse cuenta de que son de Podemos, "pero no lo saben".


Iglesias invita a los votantes socialistas a votar a Podemos por el portazo del PSOE a coaligarse
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha querido centrar en el acto de campaña del partido esta mañana en La Coruña en el votante socialista "de corazón" que esté descontento por la acción de gobierno de Pedro Sánchez y su rechazo a formar un gobierno de coalición con ellos. "Estos votantes, en lo más profundo, saben que o estamos nosotros en el Gobierno o su partido no va a hacer las cosas que quieren ellos que se hagan en este país", ha asegurado. 

El líder morado sigue con la idea de que Sánchez intentará pactar con la derecha en el caso de que cuadren los números y se vuelve más escéptico ante la posibilidad de que los socialistas quieran un gobierno progresista de verdad. "Cuando uno escucha a la militancia del PSOE ve que el acuerdo sería perfectamente posible", ha dicho Iglesias. Además, el cabeza de lista por Madrid de Unidas Podemos ha lamentado que la izquierda haya llegado a acuerdos en ayuntamientos y comunidades autonómas tras las elecciones del 26 de mayo y no haya sido posible hacerlo a nivel nacional. "Si la gente que vota al PSOE y la gente que vota a Unidas Podemos está de acuerdo en que gobernemos juntos, ¿cuál es el problema?", se ha preguntado. 

Por ello, el secretario general de la formación ha pedido a sus votantes que acudan en masa el próximo domingo a las urnas para que "no le quede más remedio a Sánchez que asumir que se puede formar un gobierno progresista" con Unidas Podemos en el Consejo de Ministros. Además, Iglesias ha instado al presidente del Gobierno en funciones a posicionarse y comprometerse a no pactar con la derecha tras el 10-N: "Sería honesto que los votantes socialistas lo supieran antes de votar". 

Pablo Iglesias ha estado acompañado de los diputados gallegos Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino. En este territorio, La Coruña, competirán contra Carolina Bescansa y la lista de Más País de Íñigo Errejón, ambos fundadores de Podemos. No cabe duda que la lucha por el último escaño entre sendas formaciones podría determinar el número total de escaños a nivel nacional que ambas formaciones pudieran tener en el Congreso de los Diputados.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar