ESPAÑA | REDES SOCIALES

Susanna Griso pide evitar difundir fake news

Por MIGUEL DONCEL. 08/11/2019

"Por favor, no demos pábulo a noticias falsas", ha sido el comentario sobre un montaje de la violencia en Barcelona por el cual la periodista habría sido criticada en las redes sociales.

España
Barcelona
redes sociales
noticias
Fake News

Montaje difundido en la Red que Susanna Griso acusa como falso.

El pasado 28 de octubre, la periodista Susanna Griso ha compartido una imagen del momento en el que supuestamente se informaba de las consecuencias de la violencia en Cataluña debido a las manifestaciones violentas tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés. Dos hechos noticiosos que, aunque cercanos en el tiempo, nada tenían que ver. Y es lo que trata de dejar claro.

Por un lado, se trataba de una pelea multitudinaria entre treinta personas en el barrio de la Salut, de Badalona. Machetes, hachas... Diversas armas blancas que tuvieron como consecuencia la muerte de un paquistaní en el metro de Gorg de la localidad catalana. Por otro lado, las manifestaciones en Barcelona

GRISO ES CRITICADA POR DENUCIAR PÚBLICAMENTE UNA FAKE NEWS

Las primeras informaciones apuntaban a que se trataría de un ajuste de cuentas entre dos grupos rivales. Además, se cree que el motivo de la disputa sería sobre el control del tráfico de drogas de la zona. En el lugar se habrían citado, como una hipótesis que barajan los Mossos d'Esquadra en su investigación, expresamente para enfrentarse.

"Pues mira como lo hacéis de mal que el 99% hemos creído que era cierto"

Sin embargo, este primer hecho citado sí es cierto y sí ha ocurrido de la manera en la que se relataba. Pero, dudosamente, en la imagen que Griso comparte aparece relacionado como si fuera una consecuencia de las manifestaciones violentas que han ocurrido en Barcelona. 

Y es precisamente lo que denuncia la periodista: que usen un montaje con su imagen para dejar a entender que 'Espejo público' relaciona los hechos. Y, así, a pesar de que Griso intenta desmentirlo, es criticada por ello. 

"Pues mira como lo hacéis de mal que el 99% hemos creído que era cierto, ¿no te hace replantearte eso nada?", dice un internauta. Mientras que otro comenta que "lo triste es que este nos lo hemos tragado todos porque sois perfetamente capaces de hacer eso". 

Y suma y sigue: "Mira a qué nivel está tu reputación, yo mismo me lo he creído sin dudarlo". Pero en este caso el internauta tampoco se queda solo en su respuesta a Griso, ya que otros recurren al refranero popular diciendo que "le dijo la sarten al cazo" y otros a los cuentos de la infancia, con referencias a 'Pedro y el lobo' o a que el periodismo ya no es el perro guardian de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, sino el perrito faldero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar