jueves, 6 de mayo de 2021

Tenso encontronazo entre Abascal e Iglesias en el debate electoral

El líder de Unidas Podemos y el de la fuerza de ultraderecha, VOX, han mantenido un fuerte cruce de palabras en tanto de las referencias a las víctimas de la organización terrorista ETA.


Tenso encontronazo entre Abascal e Iglesias en el debate electoral
  • whatsapp
  • linkedin

El debate electoral aparte de para memes y comentarios en la red ha valido para hacer un análisis de las posturas contrapuestas entre las diferentes formaciones políticas. Así, las palabras cruzadas entre Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, y el número uno de VOX, Santiago Abascal, han subido varios tonos. 

El presidente de VOX le comentó a Iglesias que él es "el único del plato que se ha jugado la vida en el País Vasco". Y además añade que mientras tanto el candidato de UP mientras decía que "ETA tenía una gran perspicacia política" y que estaba en las tabernas.

IGLESIAS LE RECRIMINA A ABASCAL QUE VAYA DE "VÍCTIMA DE ETA"

Aunque el de la ultraderecha también tuvo un cometario para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Al cual le dice que "lo más arriesgado que ha hecho en su vida es jugar al baloncesto y ser consejero de Caja Madrid".

"ETA asesinó a su padre y no va dando lecciones de víctima del terrorismo a nadie"

Pero Iglesias contraatacó y le recriminó que diese lecciones de moral sobre cómo debe ser una víctima de ETA. Y tal que así, puso como ejemplo a la candidata al Senado por Barcelona de Unidas Podemos, Rosa Lluch.

"Hay muchas víctimas de ETA, muchos guardias civiles, entre ellos es para nosotros un orgullo y un honor tener un guardia civil entre nuestra bancada de diputado que no van dando lecciones a nadie, hacen su trabajo", critica.

"ETA asesinó a su padre y no va dando lecciones de víctima del terrorismo a nadie", le argumenta sobre Lluch en cuestión. Por lo que prosigue relatando el dirigente de la formación marada que "ojalá condenaran un golpe de estado de los aliados de Hitler y no presumir de víctima".

 

Te puede interesar