domingo, 11 de abril de 2021

Sánchez propone que "gobierne la fuerza más votada"

En caso de que el Parlamento no acuerde la formación de un Gobierno el PSOE pide el voto para "tener un gobierno fuerte, estable, que nos permita construir convivencia en España".


Sánchez propone que "gobierne la fuerza más votada"
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzado una propuesta al resto de líderes para romper el actual bloqueo político. "Si después del 10N el Parlamento no acuerda la formación de un gobierno, se respete el que pueda gobernar la lista más votada", solicita.







Una propuesta que el candidato socialista ha realizado durante el debate electoral. Así, espera que las demás formaciones políticas apoyen esta idea, porque "el bloqueo es el principal problema político". El que impide que haya "un Gobierno fuerte que permita avanzar en justicia social, convivencia y limpieza". 

SÁNCHEZ LLAMA A "LA PARTICIPACIÓN MASIVA A TODOS" EL 10N

De ahí que haya insistido en que "lo más importante" en los próximos comicios sea "romper el bloqueo votando". Para lo que ha llamado a "la participación masiva a todos". Sánchez ha pedido el voto al Partido Socialista el próximo 10N "para tener un gobierno fuerte, estable, que nos permita construir convivencia en España y políticas sociales en beneficio de los españoles"







Sánchez ha reafirmado que "no va a haber gran coalición con el PP". "El plan del PSOE es tener un gobierno progresista, estable y coherente", asegura. Mientras que el plan del resto de formaciones políticas es "impedir y frenar el único gobierno posible, que es el del PSOE". 

En el bloque de política económica, Sánchez ha compartido la preocupación por el enfriamiento económico, pero ha defendido la solidez de nuestra economía. "Tenemos pilares sólidos", cuenta. Al tiempo que ha defendido responder a esta situación "con disciplina fiscal y no recortando el Estado del bienestar". 

 







Te puede interesar