El debate electoral a cinco resumido en memes

Este lunes se ha llevado a cabo el único debate a cinco entre la mayoría de los candidatos para las elecciones generales y aquí está el resumen con memes.
Miguel Doncel
España
05.11.2019
Compartir:

¿Te has perdido el debate electoral? Pues, aquí, tienes un resumen a base de memes. Y es que este lunes, en la televisión pública, ha tenido lugar el único encuentro a cinco entre los principales representantes políticos de España, candidatos a las elecciones generales del próximo diez de noviembre. 

Las movilizaciones violentas que han sacudido Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo a los principales líderes del Procés ha ocupado gran parte del debate. Así, el instante más llamativo ha sido en el que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha sacado una losa que al parecer corresponde a las que han utilizado los violentos contra la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

ABASCAL SOBRE LAS “HERIDAS ABIERTAS” CON EL TEMA DE FRANCO

La exhumación de los restos dictador Francisco Franco para moverlos desde el Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo ha sido otro tema recurrente en los diferentes discursos de los candidatos. Así ha llevado a duros encontranazos, como el de Santiago Abascal, número uno VOX, y el actual presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

“No ha venido a traer concordia a los españoles, ha venido a abrir viejas heridas y a decirle a los españoles lo que tienen que pensar”, dice el representante de ultraderecha. A lo cual Pedro Sánchez le responde que, precisamente, de lo que se ha tratado ha sido de “cerrarlas”. 

Sin cambiar de candidato, un paradójido dato de origen dudoso ha sido lo que ha llamado la atención en redes sociales. Abascal recuerda que “la mayoría de las manadas están formadas por inmigrantes”, y señala un 70% de extranjeros como autores de estos hechos. Sin embargo, cuando le pregunta por el origen de la fuente de este apunte, su respuesta es dubitativa. 

¿Entre los mejor valorados? El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El primero, con las palabras justas y comedidas, ha sido considerado, por ejemplo, por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida como “el único que puede lograr este gran proyecto común de centro derecha”.

Mientras que en redes sociales ha sido especialmente llamativa también los recursos de achacar ciertos argumentos a Iglesias, que ha quedado impresionado por las palabras en ciertos momentos. El encontronazo que el de los morados ha tenido con Abascal, al referirle este que ha sido víctima de ETA, ha acabado con Iglesias criticándole porque en sus filas hay una militante que también sufrió los batacazos de la organización terrorista pero le dice que “no va dando lecciones de víctima del terrorismo a nadie”.

En definivita, un debate en el que ha destacado las palabras de Abascal en referencia al bando nacional y al Franquismo, Sánchez defendiendo con serenidad las acciones tomadas durante el mandato en funciones, Casado hablando lo justo y necesarioRivera con los excesivos recursos no verbales e Iglesias como el único que ha ofrecido verdaderas propuestas a los problemas sociales actuales. Eso sí, en redes, se lo han tomado con humor. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes