domingo, 28 de noviembre de 2021

Felipe VI sitúa fuera de Cataluña "la violencia, la intolerancia y el desprecio de derechos"

El Rey ha asegurado que la Generalitat está "orgullosa de sus señas" que enriquecieron "la democracia que hoy disfrutamos".


Felipe VI sitúa fuera de Cataluña "la violencia, la intolerancia y el desprecio de derechos"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI ha advertido a la sociedad de Cataluña que en esta comunidad autónoma no "hay cabida ni la violencia ni la intolerancia ni el desprecio a los derechos y libertades de los demás". El monarca ha dado un discurso tras haberlo hecho su hija, la Princesa Leonor, recordando "la mejor historia de Cataluña".

Felipe VI ha resaltado la "identidad, plural e integradora, constructiva y solidaria con el progreso general; en la que el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso, el respeto y el espíritu cívico enriquecieron las raíces de la sociedad democrática que hoy disfrutamos". 

"En aquel deseo democrático de no quedar al margen de la evolución de los tiempos, la contribución de Cataluña fue inspiradora para el resto de España", ha añadido el Rey. Por ello, el monarca ha emitido "un mensaje de compromiso con nuestra juventud y su futuro de quienes encarnan hoy la máxima representación democrática de nuestra sociedad". 

Don Felipe ha estado acompañado por la reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, ha estado la vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo; el presidente del Senado, Manuel Cruz; o la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar