ESPAÑA | CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (CGPJ)

Reyes Goenaga nueva Presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 03/11/2019

El Consejo General del Poder Judicial, ha nombrado Presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia a Reyes Goenaga Olaizola.

España
Bizkaia
CGPJ
audienciaprovincial
presidencia
nombramiento

Goenaga Olaizola ha contado con el apoyo de 16 de los 21 miembros del Pleno. El magistrado Eduardo Rodríguez Achútegi ha obtenido 5 votos.



La nueva Presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, siendo sus primeros destinos judiciales el Juzgado de Distrito y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2, ambos de Gernika (Bizkaia).



Tras ascender a magistrada en octubre de 1990, pasó a desempeñar el Juzgado de lo Social 5 de Bilbao y con posterioridad, los Juzgados de lo Penal 5 y de Primera Instancia 4, también en Bilbao.



En mayo del año 2000, fue destinada a la Audiencia Provincial de Bizkaia. Ocupó el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid, entre julio de 2003 y enero de 2006, trasladándose a continuación de nuevo a la Audiencia Provincial de Bizkaia, cuya sección primera preside desde 2009.



Entre 2005 y 2009, Reyes Goenaga fue nombrada Letrada del Consejo General del Poder Judicial, ocupando la Jefatura de Sección en el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Durante esta etapa, participó activamente en la definición y gestión de los entornos web del poder judicial así como del correo corporativo, participando de manera destacada en los proyectos del proceso de tratamiento de las resoluciones y de la definición de los buscadores de jurisprudencia.



Autora de varias publicaciones jurídicas, codirigió y coordinó el volumen 12 de los Cuadernos Penales "José María Lidón", dedicado al tema de la reforma del Código Penal.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar