ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Errejón concurrirá con Más Madrid a las elecciones del 10-N

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/09/2019

Unos 350 afiliados al partido madrileño han elegido al portavoz en la Asamblea de Madrid como candidato "por responsabilidad, por coherencia y por lo que representa como referente en Madrid".

Íñigo Errejón
Columna Cero
Candidatura
Elecciones generales
Más Madrid
10-N

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Íñigo Errejón y varios miembros de Más Madrid en un acto en el Madrid Arena.

Lo que era un secreto a voces, hoy se ha confirmado. Más Madrid ha decidido dar un paso adelante y saltar al panorama político nacional al concurrir, de la mano de Íñigo Errejón "por responsabilidad, por coherencia y por lo que representa como referente en Madrid", a las elecciones generales del 10 de noviembre. Las bases y los dirigentes han coincidido en la "oportunidad única que no se puede rechazar" que se ha planteado y que el principal objetivo de su decisión es evitar que la gente se quede en casa el día de los comicios y aumente la abstención. "Más Madrid va a ir a las elecciones en noviembre", han anunciado nada más terminar la votación. 

Según la concejala de Más Madrid Inés Sabanés, los 350 afiliados que han votado han lanzado dos mandatos: "ir a elecciones y elegir a Íñigo Errejón para expresar el sentido de esta candidatura". "Ante esta situación ni podemos ni debemos mirar hacia el otro lado y por tanto hoy vamos a debatir las posibilidades de situarnos ante este proceso electoral", ha añadido. 

La elección de Errejón ha sido unánime, a mano alzada y sin registro alguno. El paso siguiente es estudiar las circunscripciones en las que tienen posibilidades de alcanzar representación parlamentaria, aunque algunas voces apuntan a que el foco se pondría en Madrid. 

Entre los asistentes ha estado la plana mayor del partido, como los concejales y diputados Jorge García Castaño, Rita Maestre o Marta Higueras. El propio candidato ha preferido no estar para "no condicionar" la reunión. "No queremos un plebiscitoen el que un líder propone y el resto aplaude y vota, como pasaba en Podemos", han asegurado desde el entorno de Errejón. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar