ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Errejón concurrirá con Más Madrid a las elecciones del 10-N

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/09/2019

Unos 350 afiliados al partido madrileño han elegido al portavoz en la Asamblea de Madrid como candidato "por responsabilidad, por coherencia y por lo que representa como referente en Madrid".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Íñigo Errejón y varios miembros de Más Madrid en un acto en el Madrid Arena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Íñigo Errejón y varios miembros de Más Madrid en un acto en el Madrid Arena.

Lo que era un secreto a voces, hoy se ha confirmado. Más Madrid ha decidido dar un paso adelante y saltar al panorama político nacional al concurrir, de la mano de Íñigo Errejón "por responsabilidad, por coherencia y por lo que representa como referente en Madrid", a las elecciones generales del 10 de noviembre. Las bases y los dirigentes han coincidido en la "oportunidad única que no se puede rechazar" que se ha planteado y que el principal objetivo de su decisión es evitar que la gente se quede en casa el día de los comicios y aumente la abstención. "Más Madrid va a ir a las elecciones en noviembre", han anunciado nada más terminar la votación. 

Según la concejala de Más Madrid Inés Sabanés, los 350 afiliados que han votado han lanzado dos mandatos: "ir a elecciones y elegir a Íñigo Errejón para expresar el sentido de esta candidatura". "Ante esta situación ni podemos ni debemos mirar hacia el otro lado y por tanto hoy vamos a debatir las posibilidades de situarnos ante este proceso electoral", ha añadido. 

La elección de Errejón ha sido unánime, a mano alzada y sin registro alguno. El paso siguiente es estudiar las circunscripciones en las que tienen posibilidades de alcanzar representación parlamentaria, aunque algunas voces apuntan a que el foco se pondría en Madrid. 

Entre los asistentes ha estado la plana mayor del partido, como los concejales y diputados Jorge García Castaño, Rita Maestre o Marta Higueras. El propio candidato ha preferido no estar para "no condicionar" la reunión. "No queremos un plebiscitoen el que un líder propone y el resto aplaude y vota, como pasaba en Podemos", han asegurado desde el entorno de Errejón.