sábado, 17 de abril de 2021

Unidas Podemos lanza una canción en campaña electoral para movilizar el voto

'Se puede' es el tema que la formación morada ha presentado bajo un particular lema que se recoge en su particular letra, que dice textualmente que si "esta democracia a ti te sabe a poco únete".


Unidas Podemos lanza una canción en campaña electoral  para movilizar el voto
  • whatsapp
  • linkedin

Unidas Podemos ha lanzado recientemente una canción de apoyo a su campaña electoral. Un tema que rinde homenaje a los diferentes colectivos de la sociedad civil que luchan por sus derechos. "El colectivo LGTBI, las personas migrantes, los taxistas y los estibadores, las que duermen en el CIE, las kellys, y los jubilados y los riders", dice la formación morada. 

La canción, eso sí, es una versión adaptada para la campaña de Unidas Podemos encargada a Lülu. El autor ha cedido la canción a la formación política para que pueda usarla durante esta campaña electoral con miras a las elecciones generales del próximo diez de noviembre.

'SE PUEDE' ES UNA CANCIÓN PENSANDA EN LA CIUDADANÍA

Para interpretar esta canción, Lülu ha reunido como colaboradores a Juankar, vocalista de la banda Boikot; Fernando Madina, vocalista de Reincidentes; las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, Grass, que es batería de Boikot; Joseba, bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen. Además del Nega de los Chikos del Maíz, que contribuye con un fragmento de autoría propia.

"Somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo"

'Se Puede', comenta Unidas Podemos, destaca "la realidad política y social de la España actual". Pero claro, siempre con la intención de hacer "hincapié en la necesidad de parar las fuerzas políticas reaccionarias, machistas, xenófobas y racistas que hoy en día son una realidad en algunas instituciones de nuestro país". 

"Vuelven con machismo vuelven con racismo, homofobia y crueldad", dice la letra de la canción. "Dicen que han llegado, nunca se han marchado", prosigue entonando el tema de Unidas Podemos. Porque "somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social".

En definitiva, UP afronta así una campaña centrándose "en los derechos de la ciudadanía y remarcando que solo esta fuerza política llevará a cabo medidas sociales ante la próxima recesión económica". Porque "los recortes a los de arriba" es una de las frases más repetidas por la formación política en esta campaña electoral.

Te puede interesar