Los Comités de Defensa de la República –CDR– reportaban puntualmente su estrategia y principales pasos al expresident catalán, Carles Puigdemont, que se encuentra fugado de la Justicia española desde hace dos años. Así se ha podido descubrir en la investigación que dirige la Audiencia Nacional.
Así, los CDR daban cuenta de manera precisa y constante al expresident catalán huido de la Justicia española en la localidad belga de Waterloo. Una conclusión deribada de la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Guardia Civil.
LOS CDR TENÍAN PREVISTAS ACCIONES VIOLENTAS EN CATALUÑA
Tras analizar las locuciones de los pinchazos telefónicos realizados a los investigados, se concluye que mantenían un contacto constante. Se llega a saber, de tal manera, que estaban preparando acciones de carácter terrorista con motivo de la notificación de la sentencia del Procés por parte del Tribunal Supremo.
Por eso la Audiencia estudia la eventual responsabilidad penal del expresident en estos hechos. Y eso que el Tribunal Supremo ya tiene cursada contra él una nueva orden de detención internacional por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.
Precisamente esta misma mañana Puigdemont ha llegado al Palacio de Justicia de Bruselas. Donde tratar la euroorden de detención emitida por el juez Llarena tras la sentencia del juicio del Procés.
?? La Fiscalía belga pide entregar a Puigdemont por sedición y malversación.
No hay país ni maletero en el que esconderse cuando has intentado hacer a millones de españoles extranjeros en su propio país. pic.twitter.com/gTO5Jnsm5l
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 28, 2019
Los #CDR que pretendían un atentado terrorista con explosivos, reportaban directamente a Puigdemont en Bélgica.
Querían muertos como arma de negociación contra España.
Esto es el nacionalismo: sangre, muerte, miseria. Guerra.
Es urgente aplicar el #155YA. pic.twitter.com/klc6yaYh27
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 29, 2019
Ahí lo tienen. Dedicado a los que nos acusaban de radicales por decirlo desde el principio. Torra y Puigdemont son los jefes de esa organización investigada por la Audiencia Nacional por terrorismo. pic.twitter.com/DusazYNbVd
— ???????????????? ????????í (@CristinaSegui_) October 28, 2019