viernes, 23 de abril de 2021

Ciudadanos propone suspender aforamientos e indultos

En contra de la corrupción, la formación naranja en palabras de Edmundo Bal propone endurecer el Código Penal en la persecución de la corrupción y del enriquecimiento ilícito de los políticos.


Ciudadanos propone suspender aforamientos e indultos
  • whatsapp
  • linkedin

Edmundo Bal, portavoz de justicia y miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha estado ofreciento unas palabras para los medios de comunicación en Palma de Mallorca. Justamente antes de una conferencia en el Hotel Palma Bellver, en Mallorca, bajo el título 'España después de la sentencia del Procés'.

Así, ha recalcado que la intención de la formación naranja es, como "medidas contundentes" contra la corrrupción, es suprimir los aforamientos, eliminar los indultos y que los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por jueces y no por políticos. Es decir, fomentar la meritocracia.

EDMUNDO SEÑALA LA LIMITACIÓN DE MANDATOS EN LA ADMINISTRACIÓN

"Las personas que están al frente de las Administraciones Publicas deben ser elegidas por mérito y sus mandatos deben ser limitados", señala Edmundo. Porque España necesita "instituciones fuertes para tener una España fuerte que haga frente al populismo y al nacionalismo". 

Edmundo dice que España necesita "instituciones fuertes"

Además, ha anunciado un endurecimiento del Código Penal en la persecución de la corrupción y del enriquecimiento ilícito de los políticos. "Me he pasado la vida luchando contra la corrupción y, por eso, me siento cómodo en C's", comenta. Porque, como se entiende de las palabras del portavoz de C's, hay que hacer especial hincapié en la lucha contra la corrupción.

En definitiva, de lo que se trata es recuperar la confianza de la gente a la política. Así, Edmundo concluye que "los ciudadanos deben confiar en Ciudadanos porque somos el buque insignia de la lucha contra la corrupción y lo hemos demostrado".

Te puede interesar