ESPAÑA | CATALUÑA

Rivera pide el cese del presidente de la Generalitat

Por MIGUEL DONCEL. 16/10/2019

El líder de Ciudadanos pide a Pedro Sánchez "actuar ya" en Cataluña, por lo que solicita cesar a Quim Torra de su cargo porque ha sido grabado "encabezando los comandos separatistas".

España
Cataluña
Ciudadanos
Govern
Albert Rivera
Quim Torra
Manifestación separatista

Torra en la cabecera de un comando separatista en una autopista.

Albert Rivera, número uno de Ciudadanos, ha considerado "increíble" que el representante del Estado en Cataluña, Quim Torra, aparezca "encabezando a los comandos separatistas". Además, le acusa de estar "cortando ilegalmente una autopista", por lo que ha instado a que se le cese de su puesto. 

Y es que, tras las manifestaciones violentas surgidas tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés por diversos cargos como rebelión, sedición y malversación, Quim Torra había anunciado que "lo volveremos a hacer". Primordialmente en referencia al referéndum celebrado el pasado año durante el 1-O. 

TORRA ES GRABADO DURANTE LAS MANIFESTACIONES SEPARATISTAS

Así, Torra públicamente ha valorado que los doce políticos procesados son "honorables, demócratas y pacíficos". En una declaración institucional, que había leído casi en su totalidad en catalán, recalca que "esta es una causa general contra el derecho a la autodeterminación".

"El representante del Estado en Cataluña cortando ilegalmente una autopista"

"Increíble: el representante del Estado en Cataluña cortando ilegalmente una autopista del Estado y encabezando a los comandos separatistas", dice textualmente Rivera en un tweet. Por eso dice que "Sánchez tiene que actuar ya". 

Así, exige que "hay que cesar a Torra con el 155 para recuperar el control y la convivencia en Cataluña". Justo cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado reuniones bilaterales tanto con él como con Pablo Casado, presidente del PP, y con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos. 

Además, en dichas reuniones entre los mandatarios políticos y el presidente del Gobierno en funciones también se pondrá sobre la mesa la posible aplicación del artículo 116 sobre la Ley de Seguridad Nacional. Algo que el mismo Santiago Abascal, líder de VOX y no convocado por Sánchez, ha considerado como "estado de emergencia"

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar