sábado, 4 de febrero de 2023

Rocío Monasterio firmó como arquitecta sin tener la titulación

A pesar de que la presidenta de VOX en Madrid presentó el proyecto de fin de carrera en 2009, para entonces ya llevaba nueve años firmando planos en su propio estudio de arquitectura.


Rocío Monasterio firmó como arquitecta sin tener la titulación
  • whatsapp
  • linkedin

Rocio Monasterio, presidenta de VOX por Madrid, ha sido pillada en un renuncio. Y es que al parecer durante nueve años estuvo firmando planos como arquitecta, sin serlo. Es decir, que hasta que se titulo oficialmente en 2009 estuvo ejerciendo en su propio estudio sin siquiera estar inscrita en el colegio de arquitectos.

Tal y como ha hecho público el diario El País, Monasterio presentó su proyecto de fin de carrera para hacerse con el título de Arquitectura en octubre de 2009, según consta en el archivo de la biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudio. Un proyecto que trata de una explotación turística en Tenerife. 

ROCIO MONASTERIO FIRMABA PLANOS COMO ARQUITECTA SIN SERLO

Pero fue dos meses más tarde, en diciembre, cuando se inscribe en el COAM, es decir, en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Eso sí, para entonces ya llevaba nueve años al frente de un estudio de arquitectura con su propio nombre. 

Rocio Monasterio y Asociados, el estudio de su propiedad, había realizado ya varios proyectos en Madrid. Como ejemplo, uno de ellos, en el que se habrían construido varios lofts en la calle Villafranca. Incluso habría firmado en el transcurso de este tiempo como arquitecta, validando los planos que se le ponían por delante. 

Una noticia que, por el momento, se ha convertido en trending topic, en plena campaña electoral con miras a las elecciones generales del diez de noviembre. Siendo comentada ampliamente por los ciudadanos como por periodistas y miembros de la oposición política a la formación de Abascal. 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar