miércoles, 14 de abril de 2021

El PSOE obtuvo 2.454.420 euros en microcréditos para financiar la campaña del 28A

El partido ya ha iniciado la devolución de los microcréditos de las elecciones generales del 28 de abril y ofrece a quienes los usaron la renovación de las mismas para los próximos comicios.


El PSOE obtuvo 2.454.420 euros en microcréditos para financiar la campaña del 28A
  • whatsapp
  • linkedin

Los microcréditos son la técnica que los partidos políticos están usando para poder financiar las campañas electorales con miras a las elecciones. Así, el PSOE ha anunciado recientemente que el pasado 28A alcanzaba los 2.454.420 euros a través de esta fórmula.

El Partidos Socialista, de esta manera habría anunciado que ha vuelto a ofrecer este recurso para el próximo 10N. Los microcréditos, con miras a la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre, en esta ocasión cuenta con un interés del 2,50%.







PEDRO SÁNCHEZ RECORRE ESPAÑA DANDO MÍTINES ANTES DEL 10N

Desde la dirección del PSOE, eso sí, han querido agradecer la ayuda. ¿El motivo? Porque valoran una vez más "el compromiso de miles de las personas que financiaron a través de esta fórmula las anteriores campañas de las elecciones generales, municipales, europeas y autonómicas". 

También recuerdan desde el partido que los microcréditos no son donaciones. Pues la cantidad prestada es devuelta por el propio partido a los donantes, más los intereses generados hasta el momento, cuando el Estado ingrese la subvención que se destina para las funciones electorales.







Por el momento, para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, está siendo un impulso. Ya que se encuentra haciendo un amplio recorrido por España, dando los últimos mítines de la semana pasada en ciudades como en Elda, en la Comunidad Valenciana, o A Coruña, Galicia.







Te puede interesar