Iñigo Errejón: “Hay españoles que votaron al PP y hoy se avergüenzan”

El diputado de Unidos Podemos por Madrid estuvo en 'Antena 3' y habló sobre la moción de censura llevada a cabo por su partido.
Juan De Dios Pérez
España
16.05.2017
Compartir:

La política en España vive últimamente unos momentos de auge. El PSOE sigue inmerso en sus primarias, el PP campea como puede los casos de corrupción que le acechan y Unidos Podemos busca apoyos para sacar adelante la moción de censura presentada hace unas semanas. Sobre este y otros temas habló Iñigo Errejón en el programa ‘Espejo Público’ de ‘Antena 3’, presentado por la periodista Susana Griso.

Preguntado por la idoneidad del momento en el que se ha presentado la moción de censura (justo cuando uno de los que podría ser su principal apoyo, el PSOE, se encuentra en proceso de primarias), Errejón no ha dudado en respaldar la iniciativa llevada a cabo por el líder del partido, Pablo Iglesias: “Creo que vivimos una situación de urgencia democrática que va mas allá de las situaciones internas de los partidos”. Además, este movimiento político lo entiende Errejón como “como una propuesta que intenta ir más allá de nosotros mismos. La moción de censura no es una propuesta que se le lance sólo a los cinco millones de españoles que ya nos han votado, porque hay muchos españoles que votaron a otros partidos pero que no querían que siguiera Rajoy y sobre todo que si votaron al PP hoy se avergüenzan”.

Respuesta al sentir de la sociedad

Iñigo Errejón, en relación a la moción de censura, expresó que esta llega como respuesta a la sociedad que le dice que “tenéis que hacer algo, no podéis dejar solos a los periodistas que hacen su trabajo, a los jueces, a los fiscales y hay que recuperar la autoestima como país”. Por último en torno a este tema, el diputado de Unidos Podemos formuló uno de los objetivos de la moción: “Uno de los objetivos de la moción de censura es que no nos acostumbremos a que en España, como si nos hubiera tocado una plaga bíblica, tenemos que ver cada semana cómo van imputando a dirigentes del gobierno como si esto fuera un mal inevitable. No nos acostumbremos porque eso, además del dinero que nos cuesta, corroe nuestra confianza como país y dificulta que miremos al futuro con más ambición”.

Primarias PSOE

Iñigo Errejón también tuvo momentos para hablar sobre las primarias en el PSOE, se mostró un tanto escéptico a señalar un posible favorito pero si lo calificó como un “proceso muy participado y tiendo a pensar que no hay militantes socialistas que no tengan claro lo que van a votar”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes