ESPAÑA | CATALUÑA

La Audiencia Nacional investiga a Tsunami Democràtic por terrorismo

Por MIGUEL DONCEL. 18/10/2019

De esta manera, el mismo juez que se encarga de la investigación de los CDR detenidos ha decidido clausurar la página web de los convocantes de las manifestaciones por hechos semejantes.

España
terrorismo
Cataluña
Audiencia Nacional
CDR
Página web
tsunami democratic

La web de Tsunami Democràtic ha sido suspendida cautelarmente.

A petición de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil ha cerrado la página web de la plataforma Tsunami Democràtic. Y es que, las movilizaciones que se están sucendiendo en Cataluña en contra de la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés, podrían tener su foco de acción en los responsables de dicho dominio. 

Lo que se puede comprobar como usuario es que cuando se teclea en la barra de direcciones del explorador de Internet la web "tsunamidemocratic.cat" el mensaje que aparece es el siguiente: "Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial". Además, el mensaje también puede ser leído en inglés. 

LA GUARDIA CIVIL SOLICITA NO DAR SERVICIO A TSUNAMI DEMOCRÀTIC

Desde Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Adiencia Nacional se investiga a la plataforma por indicios de terrorismo. Exactamente el mismo delito que se le imputó en ese mismo juzgado a los siete miembros de los Comités de Defensa de la República  – CDR –  detenidos y encarclados en septiembre. 

Hay indicios de que "podrían favorecer la comisión de delitos"

Eso sí, el dominio "https://democratictsunami.eu/ " por el momento sí es accesible. Ya que al haber sido cerrada la página web y las redes sociales de la plataforma ciudadana ha sido reabierta cambiando el ".cat" por ".eu". 

Incluso en redes sociales han lanzado consejos para poder seguir sus pasos. "Comienza la censura igual que al 1 de octubre. La pregunta es: ¿creéis que el Tsunami se puede parar?", ha apuntado la plataforma. ¿Entre sus recomendaciones? Que la gente se instale su aplicación, que consulten los dominios extranjeros preparados, que les sigan en Telegram y que se use un VPN para saltar la censura.

Mientras tanto, desde el perfil oficial de la Guardia Civil se ha lanzado un comunicado de última hora: "La Autoridad Judicial ha ordenado a las operadoras que dejen de dar servicio a los dominios en los que se asienta la plataforma Tsunami Democràtic". El motivo por el que los agentes solicitan que no se les preste servicio es porque "tras ser identificados", fuentes de la Guardia Civil tiene indicios de que "podrían favorecer la comisión de delitos". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar